¡El dress code ideal para una boda de día!

¡Seguir el Dress code es imprescindible cuando estamos invitados a una boda de día! Si, existen unas reglas básicas de vestimenta que nos salvan de quedar mal frente a los recién casados y todos los demás invitados.

Las bodas diurnas tienen un código muy simple de seguir, ya que las principales pautas son usar peinados fáciles y vestidos sencillos. Pero, no debes dejar de tener presente los siguientes consejos.

Primera regla del Dress code: los colores apropiados

Es una regla tácita que, las invitadas deben obligatoriamente dejar por fuera los colores: blanco, beige o cualquier otro que esa muy claro. Ya que, estos están destinados a la novia, y así, se evitan situaciones incómodas.

 

Colores qué se pueden utilizar

 

En este sentido, optar por vestir con colores más luminosos o frescos, e incluso vivos, es ideal. En este caso, no hay limitaciones, puedes elegir el fucsia, turquesa, rosa, celeste, verde o cualquiera que quede mejor con tu tono de piel y complexión.

Los diseños tampoco están prohibidos, siendo muy bien vistos y sobresalientes con la luz diurna los estampados abstractos o modelos rayados.

El largo del vestido, falda o traje

Los casamientos de día guardan un aire más informal que otras celebraciones, siendo muchas de estas realizadas en ambientes externos. Por eso, los vestidos largos se reservan para la novia y la madrina (si así lo desean).

Mientras que, como asistente, puedes decantarte por algún vestido de fiesta que sea corto. De hecho, hay quienes dicen que los vestidos midi son los más convenientes, así como las telas que son fluidas.

En caso de ser una boda de tipo campestre, el Dress code admite algunos vestidos un poco más largos, como los de estilo hippie.

Por último, te contamos que se considera que los pantalones o los monos son aptos para celebraciones en cualquier horario, ¡una apuesta segura!

¡No olvides los accesorios!

Siempre debes combinar bien el outfit y los accesorios. Por ejemplo, si has optado por un vestido estampado, lo mejor que puedes hacer es usar accesorios sencillos.

Si, por el contrario, tu vestido es de algún color neutro o tono suave, los complementos pueden ser mucho más llamativos y ser los protagonistas.

¿Qué zapatos utilizar?

En cuanto al Dress code para el calzado, lo mejor es preferir por unos tacones anchos, pues representan un equilibrio entre comodidad y distinción.

Los zapatos de cuña, puedes utilizarlos si vas a un casamiento en la playa o algún espacio abierto como un jardín, siendo una elección segura y práctica.

Maquillaje y peinado

Por último, completa tu look con un maquillaje en tonos pasteles (para el aire libre) o dorado y tierra (si ocurre en la playa). 

Los peinados naturales semirrecogidos, así como aquellos ondulados y de peinado más suelto son muy bohemios y románticos. Igualmente, si asistes a una ceremonia más formal, los sombreros y los tocados nunca pasan de moda. 

Cosas que nunca debes hacer

Hay ciertas cosas que debes evitar si estás invitada a una boda de día. Principalmente, porque no son adecuados para tal celebración y la hora de la misma.

Nunca debes optar por un vestido cuyo escote sea muy pronunciado, tampoco por aquellas faldas que cuentan con aberturas exageradas.

Asimismo, las telas metalizadas, los bordados de piedras y los brillos, los accesorios que usas a diario quedan prohibidos, así como usar colores que contraríen la temática de la ceremonia.

Deja un comentario